Mantenimiento de descalcificadores de agua

 

 

Importancia del mantenimiento de descalcificadores

Agua dura en la provincia de Barcelona

Cada vez más, en zonas como Barcelona y las comarcas de su alrededor, el agua que recibimos en nuestros hogares es más dura y con un alto contenido en sales minerales y otros compuestos. Con lo cual, nos ha llevado el planteamiento de mejorar su calidad eliminando el exceso de cal y filtrando muchas sales minerales, metales, químicos.

Los equipos de descalcificación se utilizan para suavizar la cal a niveles óptimos y permitir que el agua fluya por las tuberías y electrodomésticos de manera natural. Se consigue mayor durabilidad de todos los elementos de la instalación hidráulica, electrodomésticos, calderas, griferías, la estética de todos los materiales de baño que continuamente están en contacto con el agua y sobre todo hay que remarcar la calidad de agua reflejada en el momento de la ducha, agradeciéndolo su piel y su cabello. Especialmente, lo agradece  gente que padece problemas de piel atópica.

El agua recibida por la red no siempre tiene las mismas cantidades de cal y otros compuestos. Por eso, es importante realizar el mantenimiento de su máquina descalcificadora, analizando y programando el índice de dureza de agua suministrada por la compañía. A la vez, controlar la dureza residual recibida por nuestro equipo para el consumo diario.

Mantenimiento de descalcificadores – Servicios

Una parte fundamental de las operaciones de mantenimiento, es la de sustituir el filtro periódicamente para la protección de nuestro equipo.  El agua puede contener  elementos sólidos como piedras, metales, tierra y otros compuestos. Es indispensable filtrarlos. Existen filtros auto limpiantes que facilitan los trabajos de limpieza.

Los elementos que consiguen traspasar el filtro, ya sea por la saturación del elemento filtrante o bien por el tamaño de las partículas, pasan y quedan incrustadas en las resinas del equipo. Es un dato que hay que tener en cuenta, ya que es indispensable realizar la limpieza de ellas periódicamente para alargar la vida de las mismas, ya que tienen vida limitada y futura sustitución. Las resinas están en el interior de la botella del equipo, son fundamentales para realizar el intercambio iónico atrapando el calcio y liberando magnesio y sodio.

Mantener nuestro máquina de eliminar la cal higienizada, es otra punto a tener en cuenta de el mantenimiento que ofrecemos. La calidad del agua es fundamental.

Poblaciones donde realizamos servicio de mantenimiento de descalcificadores

Realizamos un mantenimiento de descalcificadores anual. A los equipos de más de tres años, recomendamos un mantenimiento de descalcificador semestral. Realizamos el mantenimiento de descalcificador en la provincia de Barcelona. Trabajamos especialmente en Cerdanyola del Vallés, Sant Cugat del Vallés, Ripollet, Sabadell, Terrassa, Sant Quirze, Montcada i Reixac, Mollet, Parets, Santa Perpetua de la Mogoda, Molins de Rei, Sant Andreu de la Barca, Rubí, Valldoreix, Vallvidrera, Bellaterra. También en las poblaciones  cercanas. Gracias a la confianza de muchos clientes repartidos en un amplio radio de trabajo diario, nos permite ofrecer buenos precios en packs de mantenimiento sin tener que incrementarlo en el precio de desplazamiento.

Consúltenos nuestras ofertas en packs de mantenimiento:

  • Mantenimiento de descalcificador.
  • Mantenimiento de calderas a gas y calefacción.
  • Mantenimiento de piscinas y electrolisis salina.
  • Mantenimiento de máquinas industriales.
  • Mantenimiento de placas solares térmicas.
  • Mantenimiento de aire acondicionado.

Póngase en contacto  con nosotros, le ofreceremos un mantenimiento personalizado.